27 de septiembre de 2007

HELADO DE CHOCOLATE


HELADO DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:
250 grs. de chocolate sin leche ,250 grs. de azúcar, 100 grs. de café, 100 grs. de leche, 2 huevos, 700 grs. de nata líquida .
ELABORACION:
Con el vaso y la máquina fría y poniendo la mariposa en las cuchillas monte la nata en velocidad 3. No programe tiempo, dependerá de la nata que utilice. Cuando esté montada retire la mariposa y sáquela del vaso. Póngala en un recipiente. Resérvela en el frigorífico. Triture el chocolate y el azúcar en velocidades 5,7,9, progresivamente. Añadir el café, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90º, velocidad 5. Cuando haya terminado batir unos segundos sin temperatura. Dejar enfriar en un recipiente. Cuando esté frío incorporar la nata montada en forma envolvente. Vierta la mezcla en un molde de corona e introdúzcalo en el congelador. Antes de servir retírelo del congelador y déjelo reposar 10 o 15 min. para facilitar el desmoldado.

16 de septiembre de 2007

MANTECADO BASE PARA HELADOS


INGREDIENTES:

800 gr de leche. 200 gr de azúcar. 4 yemas de huevo. 150 gr de mantequilla o 200 gr de nata. Corteza de limón. Canela en rama.

PREPARACION:

Introducir todos los ingredientes en el vaso, menos la corteza del limón y la vainilla. Batir unos segundos a velocidad 3. Colocar la mariposa, añadir la piel de limón y la canela, programar 10 minutos a temperatura de 80ºC y velocidad 1 y ½. Congelar en cubiteras, después cuando esta congelado volver a introducir el helado en el vaso y batir (mantecar) a velocidad 8. Volver a congelar hasta que se use. De vainilla: Poner la base anterior en el vaso, añadir la vainilla y mezclar 2 o 3 segundos en velocidad 5. De café: Hacer la base anterior igual, pero en lugar de 800 gr de leche poner 70 gr de leche y 100 gr de café. Listo para comer. De pistacho o avellana: Triturar 2 cubiletes de pistachos o avellanas a velocidad 5 – 7 -10, añadir la base anterior y mezclar muy bien a velocidad 5. De chocolate: Triturar el chocolate, velocidad turbo, añadir la base anterior y mezclar muy bien unos segundos a velocidad 5. De frutas: Poner 500 gr de fruta, la que se quiera y guste: ejemplo fresas, plátanos, melocotones, ciruelas, higos, mangos, etc. Triturar en velocidad 8 según gusto de molido. Añadir la base anterior y mezclar muy bien a velocidad 5