29 de diciembre de 2006

TORTA DE ALMENDRAS




INGREDIENTES:

1 docena de huevos (o 1/2 docena). 1/2 kg. de almendra con piel (o 250 gr. almendra). 1/2 kg. de azúcar (o 250 gr. de azúcar).

PREPARACION:

Moler la almendra con piel en vel. 8 unos segundos, no tiene que quedar demasiado polvo.

Separar las claras de las yemas. Con el vaso bien limpio poner las claras en el vaso con la mariposa, una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. Programar 6 min. 37º, vel. 3 1/2. Sacar y reservar en un recipiente grande. Enjuagar el vaso y secar bien. Añadir el azúcar y pulverizarlo en vel. máxima unos segundos. Añadir las yemas al azúcar y programar 2 min. 37º para montarlo. Verterlo sobre las claras montadas y con la espátula remover en sentido envolvente. Ir añadiendo poco a poco la almendra molida y seguir con movimientos envolventes hasta mezclar bien. Volcar la mezcla en un molde de bizcocho (hay dos tamaños de 1/2 docena o de docena) untado con manteca de cerdo. Meter en el horno precalentado mas menos 30 minutos a 200º, arriba y abajo el calor. No abrir para nada el horno hasta pasados 20 min, podría bajar. Estará cuando al pincharlo con una aguja esta salga seca. Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla. Espolvorear con azúcar glass en el momento de servir.


Se puede preparar con la mitad de ingredientes si no se quiere tan grande.


TARTALETAS DE CHOCOLATE CON FRUTOS DEL BOSQUE Y HELADO DE VAINILLA


Ingredientes:

1 tableta de chocolate Nestlé Postres 1 tarrina frutas del bosque (moras, arándanos, grosellas, fresas..) moldes magdalenas crema pastelera helado vainilla.

Preparación:

Se deshace el chocolate , partiendolo a trozos e introduciéndolo en el microondas 1 min. Cuando ya está hecho una crema, pintar los moldes de magdalenas, con ella y a la nevera. Cuando ya esté dura (1 hora aprox.), volver a pintar, para que quede el chocolate bien duro. Dejando pasar otra hora, ya estará. Se desmoldan , con cuidado de no romper el chocolate, y se rellenan. Se pone en el fondo del molde, las frutas del bosque, encima con una manga pastelera, se añade la crema pastelera. Y antes de colocar la tartaleta, se pone en el plato de servir, el helado de vainilla, que previamente habrás descongelado, para que quede una cremita. Se coloca el helado y encima la tartaleta, y ya está.